Microsoft lanzará el nuevo Windows 9 en un esfuerzo por intensificar su presencia en el mercado cada vez más competitivo de tabletas y computadoras portátiles, señala.
Según Thurrott, el gigante del software quiere mitigar así la floja recepción que tuvo el Windows 8, cuyo primer lanzamiento fue en 2012, con una interfaz renovada. En octubre de 2013 se lanzó la actualización 8.1, con mejoras en las algunas aplicaciones.
Microsoft espera salvar la brecha entre los ordenadores portátiles tradicionales de Windows y las tabletas operadas por los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.
El sistema ha sido rechazado por los consumidores que no están seguros de cómo utilizar el software híbrido. Según Thurrott, en el nuevo sistema operativo se incluirá otra vez el menú de inicio tradicional, que se abandonó en favor del diseño confuso de Microsoft Metro, agrega el informe.
El Windows 9, cuyo nombre clave es "Threshold" (umbral), se dará a conocer en la conferencia de desarrolladores BUILD de Microsoft que se realizará entre el 2 y el 4 de abril de este año en San Francisco, California.
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